domingo, 5 de febrero de 2012

"Cuanto más deprisa voy, más pequeña soy".

-Eso no es tan raro pingüino. Si te alejas de mí, te veré más pequeño.
-No va por ahí. Yo no he dicho nada de alejarme, sólo digo que voy deprisa. Puedes venir perfectamente a mi lado tan depirsa como yo. Por otra parte, no he dicho que me veas pequeño, he dicho que soy pequeña (de momento lo dejamos así, aunque no concuerde el género).
-¿Entonces...? ¿Otra vez con el espacio "palante-patrás"?
-No, es cosa del frío.
-¿El hielo te hace ir deprisa?
-No es a mí. Es a una filandesa. Se llama Kjersti Annesdateer Skomsvold.
-¿?
- Se llama así, no me lo invento. Nombre y apellidos, nombre compuesto... no lo sé. Lo que sé es que ella dice que "Cuanto más deprisa voy, más pequeña soy". Lo dice por escrito, no son muchas páginas, así que, en el improbable caso de que te aburra no vas a gastar mucho tiempo en leerlo. Aunque repito: no te va a aburrir, incluso en algún momento te puedes reír. A pesar de que esta gente de la nieve (no confundir con nosotros, los del hielo, que somos más divertidos) en el fondo son tristes, apagados, les falta... sol.

3 comentarios:

  1. Con las prisas, ni te das cuenta de lo normal que eres.
    En el hielo, en la nieve y en el sol.Bueno, en el sol un poquito menos (por la dilatación, creo yo)

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye! que yo en el hielo, no soy normal. Soy super y voy deprisa, deprisa, deprisa... ¡huy! que me hago pequeño...

    ResponderEliminar
  3. Menos lobos pingüino que los he visto más rápidos (sobre todo escribiendo) y como dice anónimo, ponte al sol a ver si dilatas.

    ResponderEliminar