martes, 2 de octubre de 2012

"El mapa del cielo"

-Un mapa del cielo puede ser útil.
-¿De todo el cielo?
-Del cielo, simplemente del cielo ¿O es que tú no miras nunca hacia arriba, pingüino?
-Debo llevar cuidado con el hielo ¿Ese mapa es bueno?
-No. No creas. Es famoso que no es lo mismo. Lo he visto en torres en la fenac.
- A lo que vamos, que me estoy quedando helado ¿No es bueno?
- Quiere serlo, tiene detalles.
-De detalles no se vive, ni se llenan cuatrocientas páginas. Tendrá algo más.
-Sí, marcianos, muchos y malvados marcianos.
-¿Marcianos cuánticos?
-¡Noooo! Así... cuántico, cuántico... no hay casi nada.
-No puede ser "casi", o hay o no hay.
-Es que cita la cuántica, así de refilón, en una frase.
-Yo pregunto por los marcianos ¿Son cuánticos?
-No. Nada parecido. Son armatostes de hace dos siglos.
-Me hubiera gustado conocer a algún marciano cuántico.
-Tú te plantas allí en un... iba a decir un pis-pas pero no sé si es una medida adecuada.
- Y ese "El mapa del cielo" ¿De dónde ha salido?
- De la pluma, o del bolígrafo, o del ordenador de Félix de Palma.
-¿Seguro, seguro que no, que... aunque esté en torres en la fenac, no...?
- Cada cual puede perder su tiempo como quiera pero tú eres cuántico, no tienes nada más que ponerte a la velocidad de la luz y te puedes leer lo que quieras que el tiempo se te congela.
-Congelado me estoy quedando yo.

3 comentarios:

  1. ¡Anda, sin congelarme, ni nada, hoy he visto el cielo al revés; estaba en el suelo.
    Aunque no sea cuántica, ni nada de nada.
    Te lo prometo.
    Besin congelado y con arcoiris. Se puede.
    Paca

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo es el cielo del revés? ¿El cielo tiene "derecho"?

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Brilla,brilla y no está oscuro.Yo no sé si tiene derecho, pero que estar, está.

    ResponderEliminar