Mira pájaro bobo, si cada vez que voy a darte de comer me haces pasar más controles y dar más contraseñas que en el Pentágono... vas a tener que aprender a pescar.
¿No te iría mejor abriendo la puerta y dejando pasar a todo el que quiera?
-Sí claro y que se me meta toda la morralla que anda por ahí suelta sin tener otra cosa mejor que hacer.
-Entiendo. Te pueden distraer de tu alta misión intelectual. Olvidaba que habitas mundos inaccesibles a los pobres mortales de a pie.
-¡Alto ahí! Lo de los mundos cuánticos no fue cosa mía.
- Entonces ¿En qué tareas ocupas tu lindo cerebro de pajarito?
-Pensaba, es un decir, que las bacterias que propagan enfermedades son muy eficaces. Lo dicen los matemáticos que estudian las probabilidades y la estadística, no yo. Una sola bacteria, se reproduce, esas otras se reproducen a su vez, viajan rápido por todas partes y en menos que canta un gallo (debería aprender qué cosa es un gallo) ya ha llegado a medio mundo.
-¿Dónde está el problema? Aparte de la posible infección.
- En que a mí me cuesta muchísimo, en honor a la verdad no es que me cueste más ni menos, es que no lo consigo, difundir el más pequeño de mis desvaríos. No sé si la culpa la tendrá esta canica o lindo huevito para incubar que no se arranca a salir y así no vamos a ninguna parte.
- Pingüino, te falta un dato: una vía importantísma de difusión de bacterias son las heces, vulgo mierda. Van al agua y de ahí... a todo el mundo ¿Lo pillas?
- ¡Ya! Por eso estamos rodeados de tanta ... (no soy vulgo, no puedo poner mierda) por todas partes. Creo que a partir de mañana mismo me voy a tragar mis propias tonterías para difundirlas como .... a todos los mundos (recuerda que yo habito en varios).
-Se te olvida otro dato: el hielo congela los microorganismos y al parecer también el cerebro de los pajaritos.
Pingüino, no te des por vencido, en otros mundos no hay hielo.
ResponderEliminar