martes, 29 de noviembre de 2011

El ruido de las cosas al caer.

-Así que... has estado entretenido tirando cosas por ahí ¿eh?
-No. Yo no he tirado nada. Los bloques de hielo se caen solos. Parece que es por lo del cambio climático.
-Ah, sí, vete preparando, te tendrás que quitar el abrigo de plumas que llevas, cada vez hace más calor.
-¡Anda que gracia! Me tengo yo que quitar mi abriguillo porque alguien llene la atmósfera de Co2.Conste que le tengo cariño.
-¿Al CO2 o a la atmósfera?
-Al abriguillo.
 -A lo que iba ¿No dijiste que estabas entretenido con las cosas que se caen?
-Exacto: con las que caen, no con las que yo tiro.
-¿Y es muy divertido ver caer los bloques de hielo?
-No va de eso.
-Cada día te explicas peor: no hay forma de entenderte.
-He estado entretenido no con las cosas que se caen, sino con el ruido de las cosas al caer, que es diferente.
- ¿Con el ruido de los bloques de hielo cuando se rompen?
-De hielo, ni el rumor.
-De mal en peor ¿qué cosas, qué ruido?
- Mira, si de verdad quieres enterarte, pregúntale a Juan Gabriel Vázquez, que es el que tira las cosas, el que hace el ruido y el que lo cuenta maravillosamente bien.
-¿De verdad de la buena que merece la pena? ¿No pasará como con el erizo, las tortugas, los karmas y demás fauna soporífera inaguantable?
-La duda ofende. Este es un colombiano que escribe como dios manda.
-¿Pero de hielo, nada?
-Nada.
-¿Y qué se cae?

5 comentarios:

  1. Pingüino: que al final no nos has dicho qué se cae, o qué hace ruido o lo que es lo mismo de qué va la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Menos mi canica, que no hay forma de volcarla... se puede caer casi todo. Depende de si el centro de gravedad cae dentro o fuera o al límite de la base. También se pueden caer cosas que no están en el suelo, lógicamente si la fuerza de la gravedad es más fuerte que la que les sujeta en el aire, como puede ser un avión al que le fallen los motores.

    ResponderEliminar
  3. ...Y como se puede caer un pájaro bobo si se le va la fuerza por la boca de tantas tonterías como dice.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién es Juan Gabriel Vázquez?
    Lo de que como dios manda da tranquilidad.
    El ruido me da lo mismo.
    Cuando me caigo soñando, ni ruido ni daño...
    ¡Qué bien escribes jodía¡

    ResponderEliminar
  5. Juan Gabriel es uno que también usa la pluma y que no sé si se cayó o no de un avión. El caso es que "El ruido de las cosas al caer" sí que está bien escrita (si dios está o no en esas cosas es harina de otro costal).
    El pingüino no sabe qué cosa es "jodía".

    ResponderEliminar