lunes, 12 de diciembre de 2011

¿El futuro?

-Pingüino, cada día te entiendo menos ¿Cómo es que más allá está el futuro?
-Imagínatelo al revés.
-¿Cómo al revés?
-Hacia atrás. Hace millones de años (exactamente trece mil setecientos) el universo era pequeño, muy pequeño, tan sólo un punto ¿Qué había entonces aquí, donde estamos ahora? Nada. El futuro. Ahora que es el futuro de entonces sí hay algo (hielo y poco más). Pues en el futuro habrá algo más allá del universo de ahora pero en este momento sólo está el futuro. Aunque a la velocidad que se expande, cada vez hay más pasado y menos futuro.
-Entonces... no me asustes pingüinito ¿Se acabará el futuro?
-El tuyo y el mío ten por seguro que sí.

6 comentarios:

  1. Hay algo que no me cuadra pingüino:yo no quiero saber qué habrá más allá del universo mañana, quiero saber que hay ahora mismo. Si echo a andar y a andar y a andar... cuando llegue al borde ¡uuuuhhhhh! ¿Qué hay?
    - Cuando tú, andando y andando llegues al borde estarás más seco que una momia y te dará exactamente igual lo que haya. Para que lo veas claro y no digas que no me explico: no llegarás nunca al borde.

    ResponderEliminar
  2. Soy tenaz pingüinito. Cojo una nave de La Guerra de las Galaxias y ... ¡hasta el infinito y más allá!

    ResponderEliminar
  3. Obviando los detalles del combustible y demás, llegarás igualmente más seco que una mojama.
    ¿No sabes que la velocidad tiene un límite?

    ResponderEliminar
  4. Eso lo sabe cualquiera que tenga carnet de conducir.

    ResponderEliminar
  5. Estamos con ella (con la física) desde el inicio de los tiempos (léase big-bang).

    ResponderEliminar